MERCEDEZ BENZ DESARROLLA MOTOR A GNC PARA TRANSPORTE URBANO

Mercedes Benz GNC OM 936-G
El fabricante Mercedes-Benz tiene previsto presentar en la exposición paralela al Congreso Mundial de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), que se celebrará en Milán, Italia, del 8 al 10 de junio, un nuevo motor de gas natural comprimido (GNC) para su autobús urbano Citaro, según ha confirmado Hartmut Schick, Presidente de Daimler Buses.

Además, el constructor alemán ha anunciado que dispondrá de un autobús eléctrico y otro propulsado por pila de combustible antes de que acabe el decenio.

El nuevo motor de gas natural, bautizado como M 936 G, es especialmente compacto y ligero y se comenzará a producir en serie en el otoño de este mismo año.

El propulsor, aún más silencioso que los actuales motores diésel, produce un 20% menos de emisiones de CO2 y está basado en el modelo turbodiésel OM 936 de 7,7 litros de cilindrada, que impulsa tanto el Citaro Euro 6 de 12 metros como la versión articulada de ese mismo autobús. Está montado en posición vertical.

Las curvas de potencia y de par motor avanzan en paralelo en la gama principal de conducción, desde el régimen de ralentí hasta unas 1.500 rpm. Por encima de este punto, el nuevo motor de GNC supera incluso ligeramente al diésel en lo que a potencia y par motor se refiere.

Las ventajas del motor diésel frente al de gas natural se aprecian por encima de las 2.000 rpm, una cifra que un autobús urbano no rebasa casi nunca en la práctica.

Gustav Tuschen, Director de Ingeniería de Producto de Daimler Buses, ha avanzado que “como alternativa para mejorar aún más los sistemas de combustión interna, las próximas etapas en el camino hacia el futuro son el Citaro E-Cell y el Citaro F-Cell”, que son las denominaciones elegidas para el autobús eléctrico y el autobús de pila de combustible.

Ambos vehículos comparten la base de una plataforma de e-movilidad, que permitirá ofrecer al mercado dos opciones libres de emisiones.

Por su parte, Hartmut Schick ha recordado que Daimler Buses cuenta con muchos años de experiencia en el terreno de los sistemas de propulsión y combustibles alternativos.

“En los últimos 10 años hemos puesto a circular más de 1.300 autobuses propulsados por gas natural”, destacó Schick, que añadió que “las primeras pruebas de un autobús impulsado con baterías se realizaron allá por 1969, mientras que nuestros autobuses de pila de combustible ya han recorrido casi tres millones de kilómetros”

AUTOBUS CITARO

FORD MUSTANG 2015 EDICION ESPECIAL FREDDY VAN BEURREN

FORD MUSTANG 2015 EDICION ESPECIAL
Como homenaje en vida al legendario piloto mexicano, Freddy Van Beuren, Ford de México presentó una serie de modelos Mustang Edición Especial con el nombre de dicho personaje como parte de su participación en el Concurso Internacional de la Elegancia Automotriz.FORD MUSTAN DE FREDDY VAN B.
Para su comercialización, este ejemplar conmemorativo toma como base el Mustang 2015 GT Premium Fastback V8, y estará disponible en dos versiones de transmisión una manual y otra automática, ambas de 6 velocidades.
Al tratarse de una de una versión con carácter de edición especial, sólo fabricaran y comercializarán 100 unidades numeradas de esta versión, la cual destaca venir con el detalle de pintura del vehículo con el que Van Beuren corrió diversos certámenes con su icónico Mustang con franjas verde y rojas y el número 18. Asimismo, el recién presentado producto sobresale por contar con una réplica de la firma del piloto de origen holandés en sus costados traseros.

MOTOR DEL MUSTANG EDICION ESPECIAL
MOTOR DEL MUSTANG EDICION ESPECIAL

Equipamiento adicional:
• Rines performance negro brillante 19”x9.0” (D), 19”x9.5” (T) Llantas Michelin
Pilot Super Sport 255/40R19 (D), 275/40R19 (T)
• Juego de Tapetes interior y cajuela con logo de Mustang
• Paquete de gráficos únicos Freddy Van Beuren calidad automotriz 3M
• Placa interior firmada por Freddy Van Beuren seriada del 1 al 100
placa seriada

FCA MEXICO FORTALECERA OPERACIONES EN EL PAIS

FCA
La automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA México) incorporará entre 1.000 y 1.600 empleados a sus plantas en Saltillo y Ramos Arizpe. La información se conoció tras la visita realizada por Bruno Cattori, Presidente y Director General de la empresa en México, a las instalaciones industriales de la compañía.

El ingreso del nuevo contingente laboral está previsto para el último trimestre de este año. Hugo Díaz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Integradas, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue quien confirmó el plan de la automotriz.

Por separado, Cattori aceptó que este proyecto de ampliación en su base de recursos humanos obedece a la intención de tener una mayor producción.

Díaz indicó que actualmente están en la etapa de selección previa y uno de los requerimientos es que cada trabajador que ingrese al Sindicato y a la empresa FCA llegue con un estado de salud aceptable.

Los resultados en Coahuila

El Director General de Fiat Chrysler Automobile México (FCA) comentó que las plantas de la compañía en la entidad están trabajando bien y a su máxima capacidad para cumplir con los volúmenes de producción.

“Realmente estamos contentos con los que está pasando aquí en Saltillo”, dijo Bruno Cattori.

El alto ejecutivo añadió que la compañía seguirá como un jugador importante en la industria automotriz.

Además afirmó que en el caso de la Zona de Derramadero, están trabajando en generar infraestructura para realmente acercar a la gente a las plantas, aunque, como todo, es un polo que empezó a desarrollarse cuando la compañía llegó hace prácticamente 20 años,

“En ese tiempo ha cambiado mucho y seguramente en las siguientes décadas cambiará más”, aseveró.

Valores coahuilenses

Esperancita Bejnarowicz, Gerente de Publicidad y Digital en Chrysler México, laboró hace 12 años en Saltillo-Ramos Arizpe y al convivir con los operarios se dio cuenta de lo valioso de su trabajo. Esos recuerdos los plasmó en los videos promocionales de la camioneta Ram, teniendo como actores principales a los empleados de la planta.

“Hace 12 años trabajé en la Planta Ensamble como Ingeniera Residente, después hubo cambios y ahora estoy en Publicidad”, explicó. “Y cuando me dieron la oportunidad y pidieron una nueva campaña para la marca Ram, recordé transmitir los valores de que la camioneta está hecha en México y en Saltillo”.

La semana pasada 25 trabajadores de las plantas en la Región Sureste de Coahuila fueron premiados por su participación en un promocional de la compañía que pronto estará siendo transmitido en los medios de comunicación tradicionales.

Bruno Cattori CEO de Chrysler Mexico
Bruno Cattori CEO de Chrysler Mexico

Todo sobre Autos