Logos y marcas de autos, historia y significado

Acura logo
Log de Acura

Acura

Acura es la división de vehículos de lujo de la automotriz japonesa Honda Motor Company. La marca Acura se ha utilizado en los EE.UU., Canadá y Hong Kong desde marzo de 1986 para el mercado de lujo de Honda y vehículos de alto rendimiento. La marca Acura fue introducida a Norteamérica, en parte debido a que Japón impuso restricciones voluntarias de exportación para el mercado de EE.UU., y presentó una oportunidad para que los fabricantes japoneses exportaran coches más caros.

Tras una década de investigación y desarrollo, el debut de Acura en 1986 marcó el inicio de una empresa audaz y de espectacular éxito: la creación de una división de automóviles completamente nueva, y la primera marca japonesa de automóviles de lujo. Ha obtenido numerosos premios desde el inicio, en 1987 el Acura Legend ganó el trofeo de mejor Auto Importado de la prestigiosa Motor Trend, y el Integra estuvo en la lista de los diez mejores en la revista Car and Driver ese mismo año.

Mirando hacia el futuro, Acura diseña coches concepto como el visionario RDX, un vehículo de aventura urbana que combina la funcionalidad de alta tecnología, impacto visual, y la versatilidad de un SUV.

El logo de Acura es una A estilizada que asemeja las pinzas (callipers) que un ingeniero utiliza en el proceso de diseño de un automóvil. Es realmente agradable y tambié denota una marca de ingeniería precisa y diseño pensado. Por otro lado también es similar al Logo de Honda, siendo la A, con borde superior abierto, similar a la H de Honda, como una flecha que apunta hacia arriba, símbolizando en avance, crecimiento, innovación, y mejora.

Alfa Romeo
Logo de Alfa Romeo

Alfa Romeo

Alfa Romeo Automóviles SpA es un fabricante de automóviles italiano fundado el 24 de junio de 1910 en Milán. En 1910, cuando se fundó Alfa (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) los líderes de la sociedad eligieron dos conocidos emblemas de la capital de Lombardía Italia (Milán), el de la cruz roja sobre campo blanco, la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de la familia Visconti . De esta manera se crea uno de los emblemas más conocidos y famosos del mundo auto motriz. Ha sufrido muy pocas modificaciones en 100 años.

El logotipo está dividido por la mitad y contiene los emblemas de la ciudad natal de Alfa Milán y el de Visconti de Milán el gran “familia. A la izquierda está la cruz roja sobre un fondo blanco, celebra los logros de Giovanni Da Rio, quien se dice fue el primero en escalar las paredes de Jerusalén y colocar una cruz durante la Primera Cruzada cuando muchos soldados milaneses estuvieron entre los lombardos que siguieron a Juan de Rho a Tierra Santa. La cruz roja era el símbolo, mientras que el fondo blanco simboliza las camisas blancas se vieron obligados a usar debajo de su armadura para protegerse del fuerte sol palestino. A la derecha de la placa son las armas de la familia Visconti, que más tarde fue reconocido como los de la ciudad de Milán. Algunos dice que la serpiente representa a las serpientes que los lombardos solía llevar al cuello en un caso poco como un amuleto de la suerte, – o el dragón que, al inicio del siglo quinto, plagado de Milán y fue finalmente asesinado por Uberto, escudero del Angera, y fundador de la familia Visconti, – o podría ser el símbolo de Ottone Visconti, que se batió en duelo victorioso con el líder sarraceno, Voluce, durante la Primera Cruzada. La ciudad de Milán, sin embargo, dice que la serpiente no tiene nada que ver con la familia Visconti.

En 1915 Nicola Romeo compró la sociedad y, tres años después, cuando terminó la primera guerra mundial, la palabra ALFA se sustituyó por “Alfa-Romeo”.

La última modificación del logotipo se realizó en 1971, en la que se inauguró la fábrica Poligliano d’Arco en Napoles, en él se adopta un estilo más moderno, se estiliza el diseño del Biscione, se elimina el guión entre Alfa y Romeo y al ya no ser una marca 100% lombarda, se quita también la palabra Milán del emblema.

audi logo
Logo de Audi

Audi

Audi AG es un fabricante alemán de automóviles que se venden bajo la marca Audi.

Audi tiene su cuartel general en Ingolstadt, Alemania, y ha sido una subsidiaria de propiedad total (99,55%) del Grupo Volkswagen (Volkswagen AG) desde 1964. Grupo VW relanzó la marca Audi en 1965 al introducir la gama Audi 60. Posteriormente la marca fue adquirida como parte de la compra que realizó VW de los activos de Auto Union del antiguo propietario, Daimler-Benz.

El nombre de esta marca de automóviles se basa en el apellido del fundador, August Horch, cuyo apellido suena al pronunciarse como la palabra en inglés “hark”, que significa escuchar, luego este al traducirse al Latin queda en Audi.

El logotipo de Audi son 4 anillos superpuestos que representan las cuatro marcas de Auto Union. Por lo tanto el emblema de Audi simboliza la fusión de Audi con DKW, Horch y Wanderer: el primer anillo representa Audi, el segundo representa DKW, Horch es el tercero, el cuarto y último anillo de Wandered. Su similitud con los anillos olímpicos llevó al Comité Olímpico Internacional a demandar a Audi en Rochester, Minnesota en 1995.

Como parte de las celebraciones del centenario de Audi en 2009, se actualizó el logotipo, cambiando la fuente y alineandolo a la izquierda y alterando el sombreado de los anillos superpuestos.

Logo de BMW
Logo de BMW

BMW

Bayerische Motoren Werke AG (BMW), (en español: Fábrica de Motores Bavaria) es un productor alemán de autos, motocicletas y motores fundada en 1916 en Munich (capital del estado de Bavaria). También es dueña de Mini que también produce automóviles, y es la compañía matriz de Rolls-Royce Motor Cars. BMW es conocido por su rendimiento y sus vehículos de lujo.

El verdadero significado del logotipo de BMW es el tema más controvercial de la empresa. De acuerdo al Dr. Florian Triebel, Miembro del Comité Ejecutivo de BMW AG, “Hay dos tradiciones sobre el significado del logotipo y la marca BMW, que ofrece dos interpretaciones diferentes sobre los campos de azul cielo y blanco del emblema. Una interpretación apunta a una hélice de avión que gira. El otro se refiere a que el logotipo de BMW se refiere a Bavaria, el lugar donde se fabrican”.

El logotipo de BMW consiste en un anillo grueso de color negro rodeado por un revestimiento de plata. Las letras “BMW” se inscriben en una fuente sin serif en la mitad superior del anillo negro. La brecha dentro del anillo está dividido en cuatro partes alternantes y equivalentes de azul claro y blanco. El logotipo de BMW, conocida comúnmente como “medallón”, fue creada y registrada en 1917. El logo es muy sencillo y proyecta una imagen de inteligencia, claridad, deportivo y consciencia de imagen. Es uno de los emblemas más distintivos en el mundo.

Logo de Buick
Logo de Buick

Buick

La Buick Motor Company, que más tarde se convertiría en el mayor productor de automóviles del del mundo, la empresa de General Motors, fue fundada en 1903 por David Dunbar Buick.

Antes de 1937, el logotipo de la compañía era una variación de la palabra “Buick” en cursiva. En 1930, Ralph Pew, uno empleado de General Motors encuentra el escudo escocés de la familia “Buick” y la empresa la empezó a utilizar como su logotipo. El nombre Buick es un derivado del nombre de la localidad “Bewick” en Yorkshire y Northumberland en el Reino Unido.

En 1959, el logotipo de la empresa incorporó tres escudos, uno para cada uno de sus tres modelos en ese momento (LeSabre, Invicta y Electra).

En 1975, la empresa lanzó su línea de Skyhawk, y el logotipo de la empresa se modificó para incluir un halcón llamado “Happy”. El logotipo de familiares de tres escudos volvió a finales de 1980 cuando la compañía dejó de fabricar el coche Skyhawk.

En 2002 el logo actual se basa en el anterior, pero monocromático.

Logo de Cadillac
Logo de Cadillac

Cadillac

Cadillac es una marca de carros de lujo propiedad de General Motors. Los autos de Cadillac se venden en más de 50 países y territorios, pero sobre todo en Norteamérica.

En la actualidad Cadillac es el fabricante # 2 de automóviles Estadounidenses detrás de Buick y es además una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo.

Cadillac nació en 1902, en los albores del siglo XX. Su fundador, Henry Leland, un maestro mecánico y empresario, eligió el nombre de la empresa en honor a su antepasado, Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de Detroit. En 1909 fue adquirida por General Motors y en 6 años estableció a Cadillac como marca moderna con completa intercambiabilidad de piezas de precisión y lo establece como la principal marca de autos de lujo en EE.UU.

Se eligió el escudo de armas histórico de la familia Cadillac como la inspiración para el logotipo de la empresa.

Le Sieur Antoine de la Mothe Cadillac nació en Gascuña el 5 de marzo de 1658. Ya que era de una familia prominente ganó un puesto en el Ejército Real. Fundó Detroit EE.UU. en 1701, y fue también gobernador de Mississippi. El rey Luis XIV le concedió el rango de Caballero de la Orden Militar de St. Louis.

Elementos del escudo de armas:

La Couronne (Corona): La corona simboliza los seis cargos de la antigua Francia. Cada punta está rematada con una perla, un símbolo de la descendencia de los condes reales de Tolouse, Francia.

El Escudo – En heráldica, el escudo representa el origen de una familia noble. Su forma no es de ninguna consecuencia, y que se refiere a las formas utilizadas escudo durante las Cruzadas. El escudo de Cadillac original, sin embargo, es redondo.

Primer y Cuarto cuarto del Escudo mestran los brazos de la Mothe. Las aves son MERLETTES, que son adaptaciones del heráldico Martín. Se encuentran en tríos para representar a la Santísima Trinidad. Los merlettes se entregaban a los caballeros que hacían contribuciones significativas en las Cruzadas. El color-negro sobre fondo oro representa la sabiduría y la riqueza. La faja o barra lateral negra, representa un premio por servicio a los cruzados.

Segundo y Tercer cuarto, en ellos la banda roja simboliza la destreza y la audacia en la acción. El color plata representa la pureza, la caridad, la virtud y la abundancia. El azul representa valor caballeresco.

Logo de Chevrolet
Logo de Chevrolet

Chevrolet

Chevrolet (de origen suizo) (también conocido como Chevy) es una marca producida por General Motors Company. Es la marca más vendido de GM, con “Chevrolet” o “Chevy” ser a veces sinónimo de GM. Chevrolet ofrece 18 vehículos y varias versiones mejoradas en su mercado doméstico. Los vehículos van desde autos subcompactos para camiones ligeros comerciales medianas. Su vendedor número uno en los Estados Unidos es la camioneta Silverado. El sencillo logotipo de Chevrolet puede no parecer importante al espectador a primera vista pero de hecho tiene un significado enorme en el mundo corporativo. Una cruz brillante y simple en colores metálicos habituales en representación de la industria del automóvil define el logotipo de Chevrolet por completo. Al ser una marca muy simple pero elegante, el diseño del logotipo de Chevy obliga a un impacto por siempre en la mente humana.

Logo de Chrysler
Logo de Chrysler

Chrysler

por Mike Sealey

El logo original de Chrysler logo, que dejó de usarse en 1954 en todos los vahículos excepto los Windsor  1955-1956, los C300s, y los 300Bs con transmisiones manuales, reapareció en 1994. Representa un sello de cera con cintas anexadas a su lado inferior derecho.

Los rayos por encima y debajo del nombre son en realidad Zs, un tributo al prototipo que se construyó antes que Chrysler tomara control de Maxwell, que derivaba del apellido del ingeniero jefe Fred Zeder.

Entre 1955 y inicios de los 80′s, se utilizaron varios escudos de armas como logotipos de Chrysler, ninguno de ellos se cree es el escudo original de la familia Chrysler (originalmente Kreussler). Por ejemplo, en los 50′s el New Yorker mostraba un escudo de armas:

Los leones aparecieron en los emblemas de Chrysler entre 1955-1961, en ese periodo los motores de la empresa tuvieron nombres como “Golden Lion 413″ (león dorado 413). Las coronas también han sido otro tema recurrente, que encajaban bien con los nombres de modelos como Windsor, Royal e Imperial.

  • Al comenzar los 80′s, Chrysler empezó a utilizar logotipos más “modernos” en materiales impresos y en algunos de sus emblemas para automóviles.
  • Durante el renacimiento de Chrysler a fines de los 90′s, el sello de Chrysler se utilizó con alas que la rodeaban.
  • Posterior a la compra de Chrysler por Cerberus, Trevor Creed se dejó llevar por la tradicional estrella pentagonal.
  • Posterior a la compra por FIAT, el logo de Chrysler se renovó y se basa en un diseño con alas modernizado.
Logo de Ferrari
Logo de Ferrari

Ferrari

Todo fanático de las carreras de autos conoce bien el logotipo de Ferrari con su caballo encabritado. El caballo negro está sobre un fondo amarillo, normalmente con las letras S F que representan Scuderia Ferrari.

El caballo era originalmente el símbolo del Conde Francesco Baracca, un as de la fuerza aérea de Italia en la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en sus aviones, murió joven en 1918 después de 34 duelos aéreos victoriosos.

En Junio de 1923, Enzo Ferrari ganó una carrera en la pista Savio en Ravenna, ahí conoció a la Condesa Paolina, madre de Barraca. La condesa le pidió que utilizara el caballo en sus autos, sugiriendo que le darían buena suerte. La primera carrera en la cual Alfa le permitió utilizar el caballo fue 11 años después,l en 1932. Ferrari ganó, dejó el caballo exacto como había estado en los aviones de Barraca, pero le agregó un fondo amarillo, pues era el color simbólico de su lugar de nacimiento, Modena. Las motos Ducati de Fabio Taglioni también utilizaron el caballo, pero en la medida que Ferrari se hizo famoso, la dejaron de utilizar posterior a un acuerdo privado entre las dos marcas.

Hoy en día el caballo encabritado es marca registrada y conocida de Ferrari.

Logo de FIAT
Logo de FIAT

FIAT

Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) se fundó en Torino, Italia en 1899 por un grupo de inversionistas que incluía a Giovanni Angelli, quien posteriormente fue el Director General de la compañía. En ese momento se creó un póster para celebrar la ocasión y el nombre de la compañía en la esquina izquierda del desplegado se utilizó también como el primer emblema de FIAT.

En 1901 se reemplazó por un logotipo en una placa de bronce con el nombre FIAT en el centro. El emblema tiene una A de forma muy característica que ha sido usado sin modificaciones hasta el día de hoy.

En 1925 el logotipo se hizo redondo después de ser ovalado en 1904. La corona de laureles que delimita el círculo fue para celebrar la victoria de FIAT en las primeras carreras de autos.

La forma siguió cambiando de cuadrado a escudo y volvió a ser circular en 1999 con su A característica y una corona de laureles moderna estilizada alrededor del círculo.

El logo actual fue estrenado en el 2006 y fue usado por primera vez en un FIAT Bravo.

Logo de Ford
Logo de Ford

Ford

Henry Ford trabajaba para Thomas Alva Edison, estableció dos compañías antes de quedarse con la Ford. Su primera se fue a la quiebra en menos de 2 años, dejó la segunda después de un año. La segunda compañía posteriormente se transformó en Cadillac. Su tercera compañía fundada en 1902 fue bautizada Ford & Malcomson, Ltd.

Le fue imposible pagar las cuentas para las partes en su tercera compañía, pero algunos inversionistas estuvieron de acuerdo en inyectar dinero a la compañía y fue renombrada Ford Motor Co. Este es el nombre utilizado en el primer logotipo de 1903. El logo de 1909 que tiene una tipografía muy similar a la actual fue prestado de Childe Harold Wills, que le había hecho esta tipografía para sus tarjetas de presentación.

En 1912, el logo de Ford fue rediseñado completamente comparado con su diseño simple previo. Cuando se lanzó un automóvil llamado el Model A en 1927, el famoso óvalo azul se agregó al emblema. Esta fue la forma y color con el cual todos los logos futuros de Ford se han hecho.

La compañía ha probado con diferentes formas, yendo desde la elipse al círculo, inclusive una forma de diamante en 1957. En 1976 el logo sufrió su último cambio notable y es muy similar al logo de la actualidad.

En 2003, Ford estrenó un nuevo logo que ahora se conoce como el Óvalo Azul Centenario.

Logo de Honda
Logo de Honda

Honda

Honda es el mayor fabricante de motocicletas del mundo, también es el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna, produciendo más de 14 millones de motores de combustión interna de cada año. Honda superó a Nissan en 2001 convirtiéndose en el segundo productor de automóviles más grande de Japón. En agosto de 2008, Honda superó a Chrysler como fabricante #4 de Estados Unidos. A nivel mundial Honda es el 6to fabricante más grande de autos.

Honda fue fundada el 24 de septiembre de 1948 por Soichiro Honda, que dio a la compañía su nombre. Desde muy joven Honda tenía un gran interés en los automóviles. Trabajó como mecánico en un taller de tuning japonés, Arte Shokai, donde justaba coches y los metía a carreras. Fue un ingeniero autodidacta, más tarde trabajó en un diseño de pistón que quiso vender a Toyota. Después de muchos esfuerzos, finalmente, ganó un contrato con Toyota y construyó una fábrica para construirles pistones, la cual fue destruida en un terremoto. Posteriormente trabajó en diseñar y producir pequeños motores de ciclo 2-moto para enfrentar la escasez de gasolina durante la 2da Guerra Mundial. Posteriormente, Soichiro recibió capital suficiente para diseñar su primera moto, la Honda Cub. Esto marcó el inicio de Honda Motor Company, que ya para 1964 se transformaría en el mayor productor de motocicletas a nival mundial.

“Honda” en japonés es 本田, que literalmente significa “campo raíz” o “campo inicial”.

Además de los principales logos de Honda, hay unos pocos logotipos menores que se usan en algunas ramas de la marca Honda: motocicletas, motores y equipos para lanchas (Marine).

El logotipo más conocido de Honda es probablemente el de la rama de automóviles. Es una H en un campo cuadrado de esquinas redondeadas. La parte superior de la H y del fondo son más anchos que la parte inferior. Debajo del emblema está escrito Honda con tipografía adaptada del logotipo.

El logotipo de Honda automóviles fue utilizando por primera vez en 1963 en la presentación del Mini-T360 Transporter. Desde entonces han habido pocas y mínimas modificaciones en el logotipo, aunque el ancho de la línea de la H fue ajustada. Desde 1966 se utiliza un logo diferente para los países europeos donde la H es más grande que en Japón.

Logo de Jaguar
Logo de Jaguar

Jaguar

Jaguar es una marca de automóviles finos fundada por Bill Walmsley y William Lyons en el famoso e histórico resort de playa, Blackpool, en Inglaterra. Inicialmente fabricaron carros para anexar a sus motocicletas, estos carritos evolucionaron posteriormente en vehículos independientes en los años 30.

La compañía fue independiente hasta que pasó a ser parte de la British Motor Corporation en 1966. En 1984, como una de las privatizaciones del gobierno de la primer Ministro Thatcher, Jaguar resurgió como una compañía separada en la bolsa de valores, posteriormente pasó a ser parte de Ford en 1989-1990. En 1999 pasó a formar parte del Premier Automotive Group de la Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Land Rover se unió al grupo en el 2000 posterior a su venta por BMW.

En el 2008 Ford vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz Tata Motors en una operación cercana a los 2,3 billones de dólares.

Como se mencionó, Jaguar estaba inicialmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry, el corazón de la industria automovilística británica. En la actualidad las fábricas están en Browns Lane en Coventry, Castle Bromwich en Birmingham y Halewood en Liverpool. La planta de Browns Lane fue cerrada en el 2005 dejando la producción de vehículos de aluminio en Castle Bromwich y de acero en Halewood.

El nombre Jaguar tiene su origen en un auto de la compañía originaria de Jaguar, la Swallow Sidecar Company, el SS Jaguar, nombre que apareció en un modelo de auto deportivo de 2.5 litros en 1935, el SS 90 y el SS 100. Se pasó a llamar Jaguar a la compañía completa cuando se dejó de utilizar las siglas “SS” debido a la asociación negativa que se podía hacer con la organización militar Alemana SS. En 1935 se utilizó el primer Jaguar “leaper” o sea Jaguar saltando, este no fue del gusto de Sir Willian Lyons y mandó a diseñar el emblema oficial con el artista automovilístico F. Gordon Crosby en 1938, que se ofrecía a los dueños de autos Jaguar como un extra. Desde entonces la figura casi no ha sido modificada, testamento de su modernidad y belleza inicial.

Logo de Lincoln
Logo de Lincoln

Lincoln

La Lincoln Motor Company fue fundada por Henry Leland en 1917, con el nombre del presidente de Estados Unidos de América que era su favorito. Leland fue el mismo fundador de Cadillac. Después de que Leland se retiró de la empresa, Lincoln se especializó en fabricar vehículos enfocados a lo más fino y exclusivo, pero rápidamente entró en crisis financiera y fue comprada por la Ford Motor Company en 1922.

Uno de los primeros vehículos clásicos de Lincoln fue el Lincoln Zephyr lanzado al mercado en 1936. El modelo fue tan exitoso, que las ventas de Lincoln aumentaron un 900% ese año, y el legendario Lincoln Continental de 1938 es derivado de la misma plataforma Zephyr. Al final de su época, en 1948, se habían construido más de 5.200 unidades, casi todas a mano.

Lincoln ha sido el principal proveedor de limusinas presidenciales para el gobierno de los EE.UU. Cadillac suministró coches durante unos años entre 1980 y 1990, y ahora desde 2004. Cada dos años Lincoln ha sido el proveedor. El presidente Franklin Roosevelt tuvo el primer coche presidencial, un convertible V12 conocido como el “Sunshine Special”. Tras el asesinato de J. F. Kennedy en un Lincoln, los modelos presidenciales han sido reforzados con blindaje.

Logo de Mazda
Logo de Mazda

Mazda

Mazda inició sus actividades bajo el nombre Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. en 1920, cambió en 1927 a Toyo Kogyo Co. Ltd., en 1927. Cambió su producción de herramientas y maquinaria a vehículos en 1931 con la producción del Mazda-Go. La compañía adoptó oficialmente el nombre Mazda en 1984 aunque todos sus vehículos hasta ese momento habían usado ese nombre.

El sitio de la compañía establece que el nombre deriva del dios Ahura Mazda, de una de las civilizaciones más tempranas del Oeste de Asia, el dios de la sabiduría, inteligencia y armonía. Ahura Mazda es un dios Persa-Zoroastriano (del profeta Iraní Zoroastro). También el sitio hace notar que el nombre también deriva del nombre del fundador, Jujiro Matsuda. La versión anglizada de Mastuda se pronuncia muy similar o igual a mazda. J. Matsuda también como persona interesada en el misticismo, escogió el nombre no sólo para honrar a su familia, sino también por los aspectos espirituales.

El logotipo actual de la empresa trata de mostrar el espíritu de Mazda, una letra M estilizada, hacen pensar en unas alas en vuelo, simbolizando el vuelo de la empresa hacia el futuro. La V en el centro de la M, que se abre como un abanico, representa la creatividad, vitalidad, pasión y flexibilidad de la empresa. El emblema en su totalidad da a entender que Mazda es preciso, sólido en sus productos. El círculo dinámico simboliza las ganas de Mazda de abrirse al mundo en el siglo 21.

Logo de Mercedes-Benz
Logo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz

La compañía Mercedes-Benz se formó al fusionarse dos empresas fabricantes de automóviles, la DMG ((Daimler-Motored-Gesellschaft, establecida por Gottlieb Daimler) y la Benz & Cie, fundada por Karl Benz.

Ambas empresas hacían trabajo similar y estaban establecidas en proximidad física una de la otra. Fue posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando la economía local de Alemania estaba desecha, que ambas decidieron formar un sindicato en 1924 y finalmente se fusionaron en 1926 bajo el nombre Daimler-Benz.

En 1902 el logotipo sólo era el nombre de la empresa, se cambió a una estrella de tres puntas en 1909. El origen de esta estrella surgió de una postal de Daimler, donde había dibujado una estrella de tres puntas que representaban el “crear vehículos en tierra, agua y cielo.”

Posterior al año 1926, un nuevo símbolo para la Mercedes-Benz se empieza a utilizar, donde los dos logos originales de cada empresa se funden en uno. Combinó la estrella de tres puntas de Mercedes con la corona de laureles de la Benz.

Con los años el símbolo ha mejorado muchísimo en diseño y simplicidad, ya en la actualizadad se reconoce como un símbolo que representa carros de lujo y del mejor nivel de calidad.

Logo de Mitsubishi
Logo de Mitsubishi

Mitsubishi

La familia Iwasaki, quien inició la marca Mitsubishi, vivió en 1854 en el Japón feudal, y tuvo que pasar por momentos muy difíciles. Cuando Yataro Iwasaki estaba en la escuela se le llamó un día a casa porque su padre fue herido durante una disputa con el líder de la aldea. Le pidió a un magistrado local para explicarle el caso de su padre, y cuando el magistrado se negó, acusó al hombre de la corrupción. Yataro fue encarcelado inmediatamente por 7 meses.

Tras la abolición del sistema de clanes feudales en Japón, Yataro, adquirió el negocio de envío de Clan Tosa en 1873 y bautizó su empresa de navegación marítima “Mitsubishi”. Más tarde, la cuarta generación de Iwasaki, Kayota, transformó la empresa en un grupo de empresas gigantes, con una compañía de fabricación de automóviles llamada Mitsubishi Motors.

El logotipo de Mitsubishi es una combinación de la cresta de la familia Iwasaki, la cresta del clan Tosa de tres hojas, y tres diamantes apilados. La traducción oficial del logotipo es “tres diamantes”.

Logo de Nissan
Logo de Nissan

Nissan

Nissan nació en Japón, y al igual que otras marcas de su patria, la marca es conocida por vehículos que ponen énfasis en un estilo vanguardista y el rendimiento. La variedad de autos que ofrece la compañía es amplia, e incluye cupés deportivos, sedanes familiares,  camionetas y SUVs.

El fabricante de automóviles se inició en 1933 como Jidosha Seico Co., Ltd. Al año siguiente, este equipo se fusionó con otro fabricante japonés, y la nueva compañía fue bautizada  Nissan Motor Company, Ltd. Nissan inicialmente comercializaba sus vehículos bajo la marca Datsun, el primer Datsun se construye en 1934. Tras la guerra, la marca hizo sentir su presencia en todo el mundo, la creación de una asociación con la británica Austin Motor Co. y el establecimiento de una presencia en los Estados Unidos. Datsun primero golpeó las costas de América en 1958. Vehículos como el Datsun 1000 se basaron en las plataformas de Austin.

Los años 60 fue testigo de la fusión de Nissan Motor Company con Prince Motor Company, una unión que ayudó al fabricante asiático crear más vehículos más enfocados al lujo. En los EE.UU. se comenzó a ofrecer su primer vehículo de estilo para el mercado de EE.UU., el Datsun 510 sedán. A finales de la década, Datsun había exportado más de 1 millón de vehículos. Datsun comenzó a destacar en la década de 1970 por la popularidad de su coche deportivo 240Z. Impulsado por un motor de seis cilindros en línea, el coche fue codiciado por su mezcla de estilo, rendimiento y precio asequible. Al finalizar los años 70′s, las exportaciones acumuladas del fabricante de automóviles del vehículo había superado la marca de 10 millones de unidades.

En 1981, Datsun dejó de lado su nombre y comenzó a vender vehículos a nivel mundial bajo el nombre Nissan. Nissan también llevó su producción a las costas americanas, con la construcción de una planta con sede en Tennessee.

Los años 90 vieron mejorar la fortuna de Nissan en EE.UU. gracias a sus coches divertidos de conducir como el 300ZX, Maxima y Sentra. Pero esta tendencia no duró mucho tiempo y a finales de los 90 las ofertas de Nissan eran vehículos sin mucha personalidad. El futuro de la compañía era incierto.

Al iniciar el nuevo siglo, sin embargo, Nissan se recuperó. Su rediseñado Sentra y Altima fueron bien recibidos, al igual que nuevos modelos como el Titan y la Armada. Una alianza de 1999 con Renault, un fabricante europeo, contribuyó también a reforzar las finanzas de la empresa. Hoy, el fabricante es conocido por ofrecer una amplia gama de vehículos capaces de enfrentarse cara a cara con los mejores de los mejores cuando se trata de calidad general, confiabilidad y rendimiento.

Logo de Peugeot
Logo de Peugeot

Peugeot

Peugeot, una gran marca de automóviles francesa fue fundada por dos hermanos Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot en 1812. La empresa fue una fábrica de acero por décadas fabricando diferentes productos, como máquinas, herramientas, vestidos de crinolina, paraguas, ruedas de alambre, planchas, máquinas de coser, aparatos de cocina.

En 1855, la compañía comenzó fabricando bicicletas y fue uno de los mayores fabricantes de bicicletas en Francia.

La compañía entró en la industria del automóvil debido a su negocio de fabricación de bicicletas. En 1889, Armand Peugeot creó el primer coche de la empresa que estaba impulsado por un motor de vapor. Después de reunirse con Gottlieb Daimler, la compañía sustituye la máquina de vapor con un motor de gasolina de combustión interna.

El león Peugeot de su logotipo se basa en la bandera de la región de Franche-Comté, diseñada por un joyero Justin Blazer en 1847. Previamente, el logo fue utilizado en aparatos de cocina de la compañía, para indicar la calidad de sus firmas de acero, y fue introducido en los coches sólo después de Armand pudo convencer a su familia, que lo de los coches podría ser un negocio rentable.

Logo de Porsche
Logo de Porsche

Porsche

Porsche, un fabricante alemán de automóviles lujosos de alto rendimiento, se inició como una empresa llamada “Dr. Ing. h. c. F. Porsche GmbH” por Ferdinand Porsche. Inicialmente, la empresa no construyó ningún vehículo con su propio nombre y ofreció asesoramiento para el desarrollo de vehículos automotores. Esta compañía es conocida por el diseño del primer coche de Volkswagen, el Volkswagen Beetle. Ferdinand convirtió esta empresa en Porsche en 1931, pero el primer coche Porsche no se presentó sino hasta 1939.

En 1950 el Dr. Ferdinand Porsche, se dedicó a desarrollar un logotipo de la empresa para designar su ubicación en Stuttgart y mostrar además una imagen dinámica, de gran alcance. Después de varias versiones, un logotipo del ingeniero de Porsche Franz Xaver Reimspiess Porsche se utilizó para el emblema de la compañía y se ha convertido en la marca de la empresa. La caballo desbocado en el centro deriva del escudo de la ciudad de Stuttgart, y símbolo la fuerza de potencia de avance.

Por desgracia, Ferdinand Porsche murió en 1951, antes que el escudo de la Compañía apareciera por primera vez en el Porsche 356 modelo 1952. El logotipo apareció inicialmente en el centro del volante, y comenzó a aparecer en el capó del 356 desde 1955. En 1959, el escudo apareció en las ruedas lo que permitió reconocer los vehículos desde el lado también. El escudo de Porsche ha permanecido inmutable con el paso de los años, y todavía aparece en la dirección, el capot y las tapas de ruedas.

Logo de Renault
Logo de Renault

Renault

Louis Renault, el fundador de Renault, produjo su primer coche en su propio patio trasero cuando tenía 21 años de edad. Cuando comenzó a recibir pedidos de empresas para construir más vehículos, formó la Société Renault Frères de la empresa con sus hermanos y amigos en Francia (1898).

El primer logo de Renault presentó en el año 1900 contó con la iniciales de los hermanos Renault: Louis, Ferdinand y Marcel. En 1906, el logo se cambió a un extremo delantero de un automóvil, rodeado por una rueda dentada.

Durante la Primera Guerra Mundial, Renault produce tanques ligeros para los aliados.

Renault cambió su logotipo a un tanque después de la guerra debido a la popularidad de su tanque, Renault FT-17. La forma de diamante, que aparece en el logotipo de la empresa actual se introdujo por primera vez en 1925. Victor Vasarely diseñó el logotipo de la Renault moderna en 1972.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>