¿Por que rechinan los frenos?

Una cierta cantidad del ruido del carro es inherente al sistema de frenos de disco, causado por la vibración entre el material de fricción  y la superficie del disco, esta vibración resulta  en un rechinido de alta frecuencia. el rotor actúa como un amplificador , intensificando el sonido.¿Esto significa que el ruido es inevitable? Si, sin embargo algunas acciones se pueden llevar a cabo para ayudar a disminuir el problema. Aunque existen muchos factores que ocasionan el ruido, las causas más comunes son:

disco de freno agrietado

1-Formulación del material de fricción.

2-Discos en mal estado o mal rectificados.

3-Herrajes debilitados o dañados.

4-Mala o nula lubricación.

5-Omitir el periodo de asentamiento inicial.

Pastillas de freno.

Instale las balatas correctas, consulte el catalogo de aplicaciones para verificar que el modelo de balata es el adecuado para el vehículo.

Si su auto o camioneta trae instaladas como equipo original balatas cerámicas, siga colocando balatas cerámicas, si es conducido en ciudad en condiciones de trafico normales  y no esta sometido a altas demandas de frenado,Instale balatas semi-metalicas si es conducido  en trafico pesado, nos darán mayor duración, pero nos impregnará constantemente los rines con polvo negro.

balatas de freno

Si el auto trajo como como equipo original balatas semi-metalicas, y su conducción es normalmente en cuidad en condiciones de trafico normal y pesado, mantenga este tipo de balatas instaladas en su auto. Si el vehículo no esta sometido a altas demandas de frenado y no le gusta el aspecto polvoriento en sus rines ni el ruido característicos de estas balatas migre sus balatas a unas de componente cerámico.Las balatas también tienen buen desempeño en situaciones de trabajo fuerte como es el caso de vehículos de servicio tipo, taxis, patrullas, ambulancias, etc.

 Discos de freno.

Los discos de freno no solo deben producir la transformación de la energía cinética en calor, sino que deben también dirigir este último hacia la atmosfera lo más rápido posible. El disco es  el elemento que esta sometido a los mayores esfuerzos  que se producen por las cargas de frenado y es primordial que se encuentre en condiciones óptimas para evitar que se produzcan las situaciones que originan los molestos ruidos.

Siempre instale rotores nuevos os rectifique los usados para lograr una superficie de contacto adecuada para el asentamiento de la balata, en el caso de la rectificación de la balata esta debe tener siempre un acabado liso nunca direccionado, y luego del maquinado y pulido del rotor este se debe lavar muy bien con agua y jabón, para quitar rebabas, polvo metálico y  desmagnetizar la pieza.

No instale los discos de freno si:

balata de frenos de uso pesado

 

Los discos están con desgaste excesivo o en sus medidas mínimas, provocara, cristalización por sobrecalentamiento y ruido.

Discos rectificados con herramientas sin filo o dañadas, las malas superficies logradas, provocan mal asentamiento, recalentamiento y ruidos.

Discos deformados, oxidados, agrietados  o surcos profundos, estos defectos provocaran mal asentamiento, pulsación en el pedal y ruido

Cambio de herrajes, limpieza y lubricación.

pasadores de calipers

 

Se ha comprobado que si las balatas no están bien lubricadas en los puntos en donde hay deslizamiento o contacto de metal con metal, estas no regresaran a su punto de descanso cuando retiremos el pie del pedal, quedando por lo tanto en un contacto permanente con el rotor lo que se traduce en un calentamiento excesivo de la pasta de fricción de la balata. Esta condición degrada la balata haciéndola que se cristalice, se agriete y hasta desmorone, todo esto acompañado de una gran cantidad de ruidos.

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