Ford EcoBoost 2.3 lt

FORD REFUERZA SU CONFIANZA EN MEXICO ,CON UNA INVERSIÓN DE 2500 MILLONES DE DOLARES

gabriel lopez
Ford Motor Co. anunció el viernes nuevas inversiones por 2.500 millones de dólares para una importante ampliación de sus operaciones en este pais, la cual generará 3.800 nuevos empleos directos.

El Presidente de Ford para las Américas, Joseph R. Hinrichs, precisó durante un acto oficial que dicha inversión se dividirá en dos partes: 1.300 millones para expandir la planta de motores en el norteño estado de Chihuahua y los 1.200 millones de dólares restantes para una nueva planta que abrirá para la fabricación de trasmisiones en el central estado de Guanajuato.

“Hoy por hoy en México es muy importante para Ford. La producción que se tiene en el país representa 8% de los ingresos totales de la empresa, además de que invertimos más de 10.000 millones de dólares en compra de autopartes hechas en México”, aseveró el alto directivo durante una ceremonia oficial en la residencia oficial mexicana de Los Pinos, ante el Presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete.

Ante los asistentes, entre ellos el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo así como los gobernadores de Chihuahua y Guanajuato, César Duarte Jaquez y Miguel Márquez Márquez, respectivamente, agradeció la buena cogida de México a la empresa Ford desde su llegada a este país en 1925.

Desde nuestros primeros días hemos hecho un gran compromiso con México y con su gente”, abundó.

“Este anuncio constituye un hito”, puntualizó, al reconocer que gracias a la actual agenda económica de México se “ayuda a la llegada de inversión”.

En su momento, el Ministro mexicano de Economía se congratuló por esta nueva inversión para la industria automotriz mexicana.

“Con esta nueva inversión de Ford, México entra al ‘top five’ de los productores de autos en el mundo”, consideró.

En tanto, el Presidente informó que México pasó de ser el octavo, a ocupar el séptimo lugar como productor y cuarto exportador de automóviles en el mundo, “lo que acredita que hay condiciones de competitividad”.

Comentó que las reformas aprobadas permitirán, además, atraer más inversiones en otros sectores como telecomunicaciones y el energético.

En ese sentido, Peña Nieto dijo que ahora México está generando las condiciones para elevar la competitividad a través de reformas estructurales que “nos pongan a la vanguardia con una infraestructura de calidad mundial”.

Ford EcoBoost 2.3 lt
Ford EcoBoost 2.3 lt

Importancia de México en Ford

El Presidente y CEO de Ford México, Gabriel López, reveló el viernes detalles de ambos proyectos de inversión. Dijo que en Irapuato se fabricarán dos transmisiones y que desde febrero pasado ya se construye la nave del óvalo azul dentro de las instalaciones de la compañía aliada alemana GETRAG.

“Vamos a trabajar dos transmisiones automáticas en la nueva planta de Irapuato, una de seis velocidades y una de ocho velocidades, ambas de tracción delantera”, dijo.

López dijo que las transmisiones van a ser pareja del motor que se va a fabricar en Chihuahua.

“En Chihuahua se va a construir el motor de tres cilindros, una nueva generación de motores que beneficiarán por sus niveles de performance y que será pareja de las transmisiones que se construirán en Irapuato”, señaló.

Una gran parte de la producción de Irapuato y Chihuahua se va a aprovechar en las plantas locales, dijo López, pero también comentó que hay un gran número de mercado de exportación que va a usar este tipo de piezas, como Estados Unidos, Vietnam e India.

El CEO de Ford México también reveló que ya se construye desde febrero pasado la nave donde fabricarán las transmisiones.

“Ford está construyendo una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones del proveedor – y viejo socio de la compañía – GETRAG, localizada en la ciudad de Irapuato”, dijo.

“El terreno donde se construye la planta tiene 15.000 metros cuadrados aproximadamente, de un total de 30 hectáreas con las que se cuenta”.

La nueva planta producirá dos transmisiones automáticas para productos clave, principalmente en América del Sur, Europa y Asia-Pacífico, así como en otros mercados de América del Norte.

El Presidente de Ford México ratificó que el anuncio del viernes es un hito importante en la historia de 90 años de Ford en México.

“En la actualidad, dentro de Ford, México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford. Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a los clientes de Ford en todo el mundo”, señaló Gabriel López.

Mustang edicion especial
Mustang edicion especial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>