A U.S. flag flutters in the wind in front of the the UAW logo outside the United Auto workers Union Solidarity House in Detroit

LA UAW SE MOVILIZA EN REACCION ANTE LAS FUERTES INVERSIONES DE LOS FABRICANTES DE AUTOS EN MEXICO

A U.S. flag flutters in the wind in front of the the UAW logo outside the United Auto workers Union Solidarity House in Detroit
Las grandes compañías fabricantes de automóviles están incrementando su inversión México, país que ha captado más de 20.000 millones de dólares en grandes proyectos en los últimos dos años.

Los sindicatos de trabajadores automotrices estadounidenses se han inquietado y ya comenzaron sus reacciones públicas, anunciando sus pasos futuros.

Por lo pronto han dicho que deslocalizar los puestos de trabajo únicamente tiene la intención de ahorrar costos mediante la rebaja de los salarios de los empleados.

El portal ‘Dirigentes Digital’, tras hacer un resumen de las últimas inversiones anunciadas en diferentes polos automotrices mexicanos, ofreció la reacción del influyente sindicato United Auto Workers (UAW), evidentemente de disgusto.

Los proyectos formalizados son de Toyota, por 1.000 millones de dólares y 2.400 empleos en Guanajuato; GM anunció 5.000 millones en sus plantas aztecas; Ford asignó 2.500 millones en dos proyectos; Kia avanza en su planta; la de Mazda ya está operativa; Nissan se fortalece con asociaciones con Daimler e Infiniti; Audi acelera su mega proyecto…

‘Dirigentes Digital’ afirma que México se ha convertido en el objetivo de los grandes fabricantes de automóviles del mundo tal y como confirman estos recientes anuncios.

Agrega que las compañías se están instalando en México por su proximidad al lucrativo mercado estadounidense aunque, según denuncian los sindicatos estadounidenses de trabajadores, también lo hacen para pagar un salario menor a los empleados mexicanos.

El Presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Dennis Williams, en respuesta al anuncio de Ford, opinó que era “decepcionante, aunque no más decepcionante que la decisión de General Motors de invertir 5.000 millones en México” o cualquiera de las realizadas por los seis mayores vendedores de automóviles del mundo.

Según las informaciones de la agencia Reuters, UAW habría confirmado que este nuevo anuncio de Ford formará parte de los temas que tratarán en próximas conversaciones laborales en Estados Unidos con la compañía, y también con General Motors y Fiat Chrysler.

El sindicato ha denunciado que el optar por trabajadores mexicanos en lugar de por estadounidenses tiene como principal motivo el pagar un salario menor a los trabajadores. Este acercamiento de las automovilísticas a México dificulta la labor del UAW de aumentar el salario de los trabajadores estadounidenses y de mantener los puestos de trabajo de las plantas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>